info cetae
cursos auspiciantes
Perú 263 6º Piso · Tel: (011) 5219-1233 · Email: info@cetae.com.ar
redes sociales facebook y twitter de cetae Twitter
cursos en capital federal

- Ver Curso de Secretariado Jurídico

- Ver Curso de Asistente Contable

- Ver Taller de Impuestos

Cursos de secretariado jurídico

El trabajo de secretariado jurídico es sumamente interesante y, entre otras cuestiones, puede ejercerse sin la necesidad de contar con un título universitario. De esta manera, las personas que se capaciten de la manera apropiada con los cursos de secretariado jurídico del Centro de Estudios Técnicos Administrativos Empresariales (CETAE), podrán acceder a ocupar este puesto de trabajo en el corto plazo.

¿Qué significa el secretariado jurídico? La persona que se desempeña en este rol se denomina secretario jurídico, y es quien asiste directamente al abogado. Para realizar su labor con eficacia, es necesario contar con conocimientos específicos acerca de derecho procesal, organización judicial y técnicas adecuadas de redacción de escritos legales.

Secretariado jurídico, qué es

En líneas generales, las empresas que cuentan con gerencias de asuntos legales, así como también los estudios jurídicos y hasta los abogados que trabajan de forma particular, saben que necesitan contar con estos profesionales para agilizar las tareas propias de un letrado.

Por este motivo, generalmente, se busca que la persona que ocupe el puesto de secretariado jurídico sea organizada y proactiva. De esta manera, el curso de secretariado jurídico ¿para que sirve?. Para que los asistentes cuenten con habilidades en todos los aspectos mencionados en el párrafo anterior y, además, puedan utilizar vocabulario jurídico y apropiado según la ocasión, a fin de brindar una atención al cliente precisa y un servicio confiable.

Secretariado jurídico en Argentina

Secretariado jurídico es una carrera que está en pleno crecimiento. De hecho, los particulares y las organizaciones siempre tienen la necesidad de recurrir a servicios jurídicos de todo tipo.

En este contexto, los cursos de secretariado jurídico en Capital Federal se caracterizan por ser más bien teóricos. A fin de entregar a los alumnos conocimientos prácticos para que puedan desempeñarse con éxito “desde el día cero”, en CETAE contamos con un programa de secretariado jurídico que logra el equilibrio justo entre la teoría y la práctica.

En tan solo 8 clases que se desarrollan a lo largo de dos semanas, el alumnado aprenderá nociones fundamentales en el curso de secretariado laboral y notarial. En definitiva, los asistentes conocerán pormenorizadamente las etapas de un conflicto judicial, es decir, desde la demanda hasta la sentencia.

Contamos con docentes especializados que también dictan clases en la UBA, por eso la calidad del staff pedagógico está garantizada. Por otra parte, en CETAE contamos con una infraestructura de primera calidad, con aulas de última generación para que los alumnos estudien en un marco de comodidad.

A diferencia de otros cursos de secretariado jurídico, en CEATE se conforman grupos de estudio reducidos, para que el docente pueda dedicarle más tiempo a las inquietudes de los alumnos, quienes, entre otras cosas, aprenderán a redactar cédulas y escritos de mero trámite. Incluso se realiza una visita a Tribunales, para descubrir en detalle cómo presentar un escrito y la organización real de cómo presentarse en un juzgado, de la misma manera que lo deberían hacer en su rol de secretarios jurídicos en un estudio.

Un punto muy importante es que el curso de secretariado jurídico tiene un plan de estudios que contempla la interacción continua entre el docente y el alumno, con el foco puesto en la resolución de casos reales y escenarios concretos.

Secretariado jurídico materias

A lo largo de las clases, los alumnos aprenderán distintos aspectos vinculados con la etapa extrajudicial tales como Mediación; concepto y tipos de proceso; etapas de una demanda; todo acerca de los escritos y juzgados; clases de cédula y redacción de carta documento. También se enseñarán aspectos sobre el primer proveído, incluyendo su concepto y su visión teórico-práctica. En cuanto a la contestación de demandas, se comentará su modo de redactarla y su estructura.

Asimismo, está estipulado plantear en qué consiste una audiencia preliminar y realizar un simulacro de la misma. También se explicará el tema referido a pruebas, plazos procesales, alegatos y sentencias. En CETAE dictamos cursos de secretariado jurídico en Buenos Aires desde hace varios años. De esta manera, contamos con experiencia y trayectoria indispensables para ofrecer las temáticas y el abordaje más completo.

El objetivo es que nuestros egresados puedan insertarse rápidamente en un estudio jurídico o en cualquier organización que requiera de los servicios de un secretario jurídico. Por eso, los alumnos reciben los conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con éxito de manera rápida y segura.

En caso de solicitar más información sobre las técnicas y el título de secretariado jurídico, por favor, contactarse con CETAE a través de nuestras comunidades online en Facebook, Twitter y Google+. De la misma manera, pueden solicitar más datos ya sea por teléfono, correo electrónico, o bien acercándose a nuestra sede central. También puede coordinar una visita presencial para conocer las instalaciones de nuestro centro de estudios en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.


Centro de Estudios Técnicos Administrativos Empresariales · Copyright 2013 · Todos los derechos reservados
Dirección: Perú 263 6º Piso · Ciudad Autónoma de Buenos Aires · mail: info@cetae.com.ar · Teléfono: (011) 5219-1233